El presidente de la República junto a los “Guerreros de Playa”.

Deportes

Presidencia y Banco Cuscatlán entregan apoyo económico a la Selecta Playera Los “Cangrejitos” siguen ganando apoyo económico cuando se perfilan a participar en el Mundial de Rusia a disputarse en agosto.

Juan Ventura

miércoles 26, mayo 2021 • 5:00 am

Compartir

Tras coronarse campeón de Concacaf y con la Copa Mundial de Rusia en el horizonte, la Selecta Playera recibió ayer el apoyo económico de parte del gobierno de la República y otro de Banco Cuscatlán, dos acciones que sirven de estimulo a los atletas para preparar su participación en la cita mundial.

A primera hora, la casa financiera entregó más de 40 mil dólares en apoyo a los seleccionados y cuerpo técnico distribuido de la siguiente manera: 20 mil dólares en un seguro de vida, 10 mil en gastos médicos, que entraron en vigencia a partir de hoy hasta el día que regresen de Rusia y a una “Cuenta de Ahorro Futuro” con un monto inicial de 1 mil dólares para cada uno.

“Ustedes son lo mejor en fútbol en nuestro país; y muchas veces se les ha apoyado más a los que no han hecho ni la cuarta parte del esfuerzo”. Nayib Bukele, Presidente de El Salvador

Además, el banco entregó una Tarjeta Prepago con un saldo de 200 dólares a Eliodoro Portillo, Exon Perdomo, Rubén Batres y Francisco Velásquez, quienes destacaron en el pasado Premundial de la Concacaf, que se celebró en Alajuela, Costa Rica.

La Selecta Playera posa con autoridades del Banco Cuscatlán tras el donativo.

Turno del Gobierno.

Después, en horas de la tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, recibió en Casa Presidencial a los “Guerreros de Playa” para realizar la entrega de los 7 mil dólares a cada integrante de la Selecta que había prometido el pasado lunes.


“Lo que ustedes hicieron nos hace a soñar”, fueron las palabras del presidente que mostró su agradecimiento a los jugadores por colocar al país en un sitio privilegiado en el mapa del fútbol playa.

“Nos llena de satisfacción saber que han puesto corazón y alma en esto. Admiramos su talento y sencillez, y nuestro anhelo es seguirles apoyando”. Eduardo Luna, Director Ejecutivo Banco Cuscatlán

Por tanto, “Quisimos darles un incentivo, que es pequeño en realidad. Algunos de ustedes pasaron años sin recibir un salario y aún así lo dieron todo”, finalizó Bukele.

 

Plantilla

  1. Eliodoro Portillo (portero)
  2. Erick Nájera (portero suplente)
  3. Melvin Quinteros (cierre)
  4. Heber Ramos (cierre)
  5. Darwin Ramírez (alas)
  6. Elmer Robles (alas)
  7. Oscar Cruz (alas)
  8. Jason Urbina (alas)
  9. Francisco Velásquez (pívot)
  10. Rubén Batres (pívot)
  11. Exon Perdomo (pívot)
  12. Agustín Ruiz (pívot)

 

Cuerpo técnico

Rudis Gallo (Técnico)

Elías Ramírez (Auxiliar)

José Lovato (Preparador Porteros)

Francisco Herrera (Médico)

César Cubías (Preparador Físico)

David López (Utilero)

José Menjívar (Kinesiólogo)