AES ha generado energía renovable por 1.6 megavatios. / DEM

Economía

Presentan soluciones de energía sostenible

Guillermo Avilés

miércoles 18, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

La compañía de AES El Salvador, AES Soluciones, ha impulsado proyectos y prácticas de eficiencia energética que han generado a la fecha más de 1.6 megavatios (MW) de energía con fuentes renovables.

La empresa ofrece respuestas sostenibles a instituciones públicas y privadas, para impactar en la operatividad y rentabilidad de las mismas, con un mejor aprovechamiento de recursos, reducción en su huella de carbono, y control del consumo energético.

“Contribuimos para que las empresas tengan una mayor rentabilidad, y que las alcaldías brinden a su municipio un mejor desarrollo económico y social” aseguró Roberto Sandoval, director de AES Soluciones.

AES Soluciones desarrolla construcciones de sistemas fotovoltaicos sobre techos, parqueos o granjas masivas, para lograr autoabastecimiento o inyección a la red eléctrica de distribuidores. Un ejemplo de éstos es la planta fotovoltaica en las instalaciones de AES, que tiene una potencia de 150 kilovatios de energía, ahorrando $30,000 anuales, y reduciendo unas 188 toneladas de dióxido de carbono (CO2).