Mauricio Linares, de Arena, Margarita López y Schafik Hándal, del FMLN. Foto: Saraí Alas.

Política

Presentan propuesta de ley de agricultura familiar para reducir pobreza Piden apoyo del Ministerio de Agricultura para permitir acceso a créditos en agricultura familiar.

Saraí Alas

miércoles 2, septiembre 2020 • 2:46 pm

Compartir

Miembros del Comité Nacional de Agricultura Familiar de El Salvador (CNAF) presentaron esta mañana a diputados de la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Agricultura Familiar para potenciar esa actividad y reducir la pobreza en el área rural.

El presidente de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras), Ángel Coto, indicó que el anteproyecto de Ley de Agricultura Familiar busca beneficiar a las personas de las áreas rurales.

"En este documento de ley nosotros contemplamos que el Ministerio de Agricultura (MAG) debe crear un programa diferenciado de apoyo para sector campesino", dijo Coto.

Los miembros del Comité pidieron al Gobierno que, a través del Ministerio de Agricultura, asigne fondos para que productores de agricultura familiar puedan tener acceso a créditos para dinamizar la economía.

El anteproyecto de ley fue acompañado por la diputada Margarita López del FMLN. Algunos puntos:

-Obliga a crear políticas que aseguren líneas de crédito y seguro para satisfacer necesidades productivas y comerciales de la agricultura familiar.

-Incentivos para el emprendedurismo de jóvenes rurales, como seguros agrícolas y capital semilla.

-Crearían un fondo especial para la agricultura familiar que financie proyectos innovadores.