Representantes del ISTU, Cultura y de la secretaría de Innovación.

Escena

Presentan plataforma para dar recorridos virtuales en espacios culturales del país Tres instituciones estatales inauguraron hoy "El Salvador 360°" el primer portal digital del país para dar recorridos y ver multimedia en un formato de 360°.

Jessica Merlos

lunes 27, septiembre 2021 • 1:00 pm

Compartir

Dar recorridos virtuales y en formato de 360° ya no será exclusivo de otros países. Cibernautas desde cualquier parte del mundo ahora podrán dar recorridos virtuales por diversos espacios culturales del país con el nuevo sitio web "El Salvador 360°".

El portal "El Salvador 360°" permite conocer espacios culturales del país a través de recorridos virtuales, videos y fotografías en 360° y con videos guiados. A través del sitio web "360.gob.sv" cualquiera que acceda podrá tener acceso a ellos.

El ministerio de Cultura en colaboración con la Secretaría de Innovación de la presidencia lanzaron hoy lunes el sitio web oficial para dichos recorridos.

"Los espacios culturales traen distracción a estos momentos de crisis (...) esperamos que disfruten esta plataforma, así como los lugares reales aplicando las medidas de bioseguridad", manifestó la ministra de Cultura, Mariem Pleitez.

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreña de Turismo, Eny Aguiñada, permitirá avanzar en la interactividad con otros países para dar a conocer espacios turísticos. Como sabemos, la pandemia ha dejado un impacto social y económico y lo sigue teniendo, pero esto está contribuyendo a que la recreación se mucho más rápida", expuso en el mismo evento de inauguración.

El salvador 360 está disponible actualmente en diez idiomas, pero esperan implementar próximamente Lengua de Señas Salvadoreñas (Lessa).


El lanzamiento oficial de la página estaba previsto para el pasado 22 de septiembre, pero dado el incendio del mercado San Miguelito se pospuso.