Foto: Óscar Machón./DEM

Política

Presentan plan de seguridad para elecciones 2018

Erika Ventura

viernes 22, diciembre 2017 • 11:54 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el plan de seguridad que implementarán en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

El director de la PNC, Howard Cotto, detalló que mantendrán controles de seguridad en todos los centros de votación entre estos el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que es uno de los más grandes. Según Cotto, en este lugar, la policía tendrá un puesto de mando, habrá seguridad interna y perimetral.

También aseguró que brindarán seguridad al retorno de papeletas y de las actas de cierre de escrutinio, desde los centros de votación hasta centros de acopio y al centro de procesamiento de resultados.

Destacó además que suspenderán licencias a todo el personal policial durante 72 horas, es decir el día antes, durante y después de la elección.

El director de la PNC informó que el enlace entre la corporación policial y el TSE, que es el comisionado Francisco Orlando Parada Batres, dará seguimiento al desarrollo del plan de seguridad y todas las funciones que le correspondan a la policía.

Cotto explicó que además del nombramiento de Parada Batres como oficial de enlace, también se nombró a un enlace por cada partido político.


El comisionado Carlos Franco Portillo es el enlace con el FMLN, Wilfredo de Jesus Meléndez Echeverría el de ARENA, el subcomisionado José Rigoberto García Calderón el enlace con GANA, el del PCN es el subcomisionado Miguel Ángel Guerrero Vallecillo, el subcomisionado Alex Enrique Lemus Recinos el del Partido Demócrata Cristiano, mientras que para el CD se nombró al inspector jefe José Benito Solano. Para Fraternidad Patriota Salvadoreña, se eligió al subcomisionado Óscar Nuila Ramos; para Democracia Salvadoreña al comisionado Rodolfo Canjura Sánchez, el enlace del Partido Social Demócrata es el comisionado Gabriel Antonio Mayorga Ramírez, y finalmente el Partido Salvadoreño Progresista tendrá como enlace al subcomisionado Douglas Ernesto Campos García.