Cortesía: Ministerio de Cultura.

Escena

Presentan obras literarias sobre las comunidades indígenas de El Salvador El escritor salvadoreño Gustavo Pineda presentó el lanzamiento de dos obras literarias que abordan la temática de las comunidades indígenas de El Salvador.

Redacción DEM

martes 17, agosto 2021 • 12:42 pm

Compartir

El abogado y escritor Gustavo Pineda presentó dos obras literarias que abordan temas de la comunidades indígenas. La presentación de los libros se dio en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de cada 14 de agosto. Los libros presentados fueron “Códice Coatepec” y “El reconocimiento legal de los pueblos indígenas de El Salvador”.

El autor manifestó que uno de los libros “es una compilación poética que recoge 35 años de trabajo lírico”.

“Entre los versos está el poema ʼEl templo del habitanteʼ, que es una obra que ganó en 1990, en el certamen Oswaldo Escobar Velado”, añadió Pineda.

Con relación al segundo libro, “El reconocimiento legal de los pueblos indígenas de El Salvador”, Pineda detalló a los asistentes que “es un recorrido por la normativa concerniente a los pueblos indígenas desde la época de la conquista, la colonización, la república, hasta aterrizar en un análisis de la situación presente”.

Las obras fueron presentadas en la biblioteca David Granadino de la ciudad de Santa Ana.

La atención al público en dicha biblioteca es de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.