El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, participó esta mañana en la feria de logros. / ROXANA LEMUS

Nacionales

Presentan logros del bachillerato en música El Ministerio de Educación (Mined) organizó un festival para presentar los logros alcanzados por estudiantes del bachillerato Técnico Vocacional en Música.

Roxana Lemus

jueves 8, noviembre 2018 • 3:06 pm

Compartir

Con trombones, trompetas y flautas se presentaron esta mañana estudiantes de diversos centros educativos donde se imparte el bachillerato Técnico Vocacional en Música, además de alumnos y maestros de centros escolares donde se desarrollan otras expresiones artísticas, para participar en un festival de logros.

“Estamos trabajando mucho en el arte, la cultura, la música; ustedes conocieron el año pasado que lanzamos por primera vez el bachillerato en música a nivel nacional con una malla curricular elaborada por expertos, especialistas en arte y música, donde no solamente enseñábamos habilidades musicales sino también otras habilidades”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, previo al arranque de las presentaciones de los bachilleres en música.

Alumnos del Coro del Centro Escolar Cantón La Cuchilla, de Santiago Texacuangos, interpretaron esta mañana diversos temas musicales. / ROXANA LEMUS

El evento tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples del Ministerio de Economía, donde aproximadamente 100 estudiantes de la nueva especialidad académica se hicieron
presentes para demostrar todo lo aprendido en las aulas.

Los alumnos pertenecían a distintos institutos y complejos educativos donde se imparte el bachillerato Técnico Vocacional en Música. En el 2017, el Ministerio de Educación anunció la nueva especialidad académica, misma que este año ha sido impartida en el Instituto Nacional Sarbelio Navarrete, en San Vicente; el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), el Instituto Nacional de Usulután, el Complejo Educativo de Jucuapa, en Usulután; y el Instituto Nacional de San Simón, en Morazán.

Estudiantes del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) también interpretaron diversas piezas musicales. / ROXANA LEMUS

Además de las presentaciones musicales de los alumnos, también hubo exposición de dibujos y figuras elaboradas con barro y otros materiales, como resultado de las expresiones artísticas desarrolladas por los maestros en diversos centros educativos a nivel nacional.

Galería de imágenes