ricardo-poma Foto DEM

Economía

Presentan índice sobre calidad escolar en El Salvador.

Redacción DEM

viernes 14, octubre 2016 • 9:49 am

Compartir

La Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen) presentó hoy el estudio "¿Qué es una buena escuela? Una propuesta de índice de calidad escolar", primer fruto de la Fundación para la Educación Superior (FES), que nació este año y también fue lanzada hoy.

La directora de la FES, Carolina Rovira, señala que la iniciativa pretende fortalcer la discusión educativa nacional a través de la investigación, y prevén lanzar dos estudios cada año.

Sobre el estudio, Rovira detalló que se realizó en tres meses, con datos del Ministerio de Educación y otras entidades, y evalúa el desempeño de 5,520 escuelas de laa 5,550 que hay a nivel nacional.

El índice reune cinco dimensiones: desempeño institucional, desempeño estudiantil, recursos para el aprendizaje, ambiente escolar y riesgos ambientales. Las cinco dimensiones se apoyan en 11 ejes, que fueron medidos a través de cuestionarios.

El estudio no mide escuelas públicas específicas, sino el desempeño municipal de las instituciones públicas, dijo la directora de la FES.

El rector de la Esen, Ricardo Poma, destacó el aporte del trabajo al panorama de la educación, y aseguró que representa un compromiso con la juventud salvadoreña.