Imagen ilustrativa/DEM.

Nacionales

Presentan acusación contra militares por muerte de motorista de rastra La audiencia inicial está programada para el martes 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Pasaquina.

Rosa Fuentes

domingo 6, septiembre 2020 • 8:24 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad de la Unión presentó la tarde de este  domingo  la acusación formal en contra del sargento José Alberto Clara Valencia  y el  soldado, Javier Amilcar Hernandez Garcia, ambos miembros de la Fuerza Armada, por los delitos de homicidio agravado y tenencia, portación, conducción ilegal e irreaponsable de armas de fuego.

Los militares son acusados por el Ministerio Público de asesinar a Antonio Zavala de 36 años de edad, motorista de una rastra con el que  departian   bebidas embriagantes el pasado viernes 4 de septiembre  en el hotel y cervecería Centroamérica ubicado en la Frontera El Amatillo.

Según testigos, entre el sargento el soldado y la víctima se generó una discusión al calor de los tragos el sargento disparó su arma de equipo, un fusil M16, propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador contra Zavala.

LEA TAMBIÉN: Dos elementos de la Fuerza Armada capturados por muerte de motorista de rastra