Escena

Prepárate para lo increíble

Atilio Flores

jueves 14, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Los súpers han regresado, y esta vez es el turno de Elasticgirl para brillar como la superheroína de la familia Increíble y del mundo.

Después de vencer a Síndrome en la cinta anterior, la vida de todos los superhéroes vuelve a la vista pública tras la prohibición estatal de no poder salir a las calles a defender a los civiles, ya que los daños que ocasionan contra los villanos son cuantiosos para el Gobierno. No obstante, la reconsideración de revocar esta ley de reacomodamiento de superhéroes, se vuelve necesaria ante un emerger de nuevos peligros que ponen en riesgo a la sociedad civil.

En en esta ocasión Bob Parr, Mister Increíble, cuya súper fuerza es capaz de detener trenes, se verá en la paradoja de lidiar con el cuido de sus hijos: el súper veloz, Dash y Violeta, una adolescente con poderes de invisibilidad y habilidad para crear campos magnéticos. Asimismo, tendrá que encontrar la forma de controlar a Jack Jack, el tercer hijo de la familia, quien apenas con un año, sus poderes están siendo descubiertos por él.

El elenco de voces sigue encabezado por Samuel L. Jackson en la voz de Frozono, personaje afroamericano con habilidades de manipular el hielo; y en el doblaje al español destaca la actriz mexicana Consuelo Duval como Elasticgirl, quien le dio la voz en la primera parte hace 14 años.

La primera entrega del filme fue aclamada por la Academia en 2005, por lo que vuelve a ser escrita y dirigida por Brad Bird para Disney-Pixar, director que también ganó el Oscar por la dirección de “Ratatouille” siempre para la misma casa productora en 2008.


La ceremonia de los premios Oscar en 2005 contó a su vez con la participación de Edna Moda presentando la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, ya que el personaje en el filme se encarga de diseñar los trajes de los superhéroes, siendo Brad Bird quien le otorga su voz en la versión en inglés.

La historia promete estar a la altura de su predecesora ante un nuevo villano que prepara un brillante y peligroso plan. Por lo que involucrando las habilidades de la familia, quienes deberán de encontrar la forma de trabajar todos juntos para vencerle, algo que parece mucho más fácil en la teoría que en la práctica, incluso si todos son increíbles.