Deportes

Prensa panameña se rinde al récord de Nicolás Muñoz y piden su regreso a la “sele” Nicolás Muñoz rompió la marca del máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño que ostentaba el hondureño, Williams Reyes, y su meta será el récord centroamericano.

Omar Gutiérrez

jueves 1, abril 2021 • 2:21 pm

Compartir

El periodismo de Panamá elogió el récord de máximo goleador histórico del fútbol nacional que fracturó el panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, ayer tras marcar dos goles que lo llevaron a 295 tantos, uno más que el hondureño, Williams Reyes, desplazándolo y ganando el respeto de la prensa canalera y esperan que sea nuevamente convocado a la “sele”.

“Yuyu” llegó al estadio Juan Francisco Barraza, luego del parón por fecha FIFA para aportar un doblete al 4-0 de Águila sobre Sonsonate por la segunda fecha de la segunda fase del Clausura 2021. Al final del partido, Muñoz celebró junto a familia, amigos y compañeros el logro individual alcanzado sobre Williams Reyes, quien mantuvo dicho récord con 294 dianas por cinco años tras superar a David Cabrera, exjugador de FAS, quien con 240 goles esperó 32 años para que el liderato de goleo histórico salvadoreño fuera superado.

Titulares como “Nicolas 'Yuyu' Muñoz se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño” o “Hace historia: 'Yuyu' Muñoz ya es el máximo goleador histórico en El Salvador” fueron parte de las notas de los periódicos panameños.

El diario deportivo panameño “Diario Pro” retomó las declaraciones de Nicolás Muñoz tras haber conseguido el récord del fútbol nacional.

El canal televisivo “TNP.Live” abrió el debate en su cuenta de twitter acerca de la posibilidad que Nicolás Muñoz sea convocado a la selección de Panamá.

Por su parte, el diario digital “En Segundos” además de elogiar el logro alcanzado por el “yuyu”, magnificó el hecho de ser goleador con Isidro Metapán en la Liga de Campeones de Concacaf con 11 tantos y uno con Árabe Unido, tomando en cuenta que obtuvo una bota de oro en la edición 2012-2013 con los caleros junto a Carlos Darwin Quintero al marcar seis dianas cada uno.

Uno de los clubes más reconocidos del fútbol canalero, Plaza Amador, también felicitó a Nicolás Muñoz.

El periodista, Jhony Mosquera, que es parte del staff TVN y TVMAX Deportes, asimismo, el fundador de JM Deportes, compartió una nota de este último con titular: “‘Nico’ Muñoz hace historia y se convierte en leyenda en El Salvador”.

Gustavo Roca, peridoista de diario "Diez" de Honduras lamentó el hecho que Nicolás Muñoz superó al catracho-salvadoreño, Williams Reyes, como máximo goleador histórico del fútbol nacional.

La página web panameña “reddeportivapty” resaltó a Nicolás Muñoz por haber dejado en alto el nombre de Panamá.

“Todosports” retuiteó los goles del panameño-salvadoreño en el partido que Águila goleó 4-0 a Sonsonate que le dieron la oportunidad de romper la marca de Williams Reyes.

Por su parte, “Zona Remate” siguió de cerca el momento de Nicolás Muñoz superando el récord de máximo goleador histórico salvadoreño.

Manuel Álvarez Cedeña, diputado de Panamá, elogió la herencia que le brindó Nicolás Muñoz padre, quien fue uno de los goleadores canaleros en 1977.

El periodista panameño, Gustavo Becker, resaltó el hecho que el “Yuyu” sea goleador en C.D. Águila tras la poca aparición en la selección canalera.