Una amplia galería de pinturas y esculturas está abierta al público de San Salvador y San Miguel. Se trata de la exhibición de arte “Conexiones” que organiza la compañía de arte Premium Art Gallery.

Escena

Premium Art Gallery presenta la exposición “Conexiones” El grupo promotor de artes visuales, Premium Art Gallery, invita a participar de su exposición para apoyar el talento de más de treinta artistas nacionales.

Jessica Merlos

lunes 26, julio 2021 • 5:30 am

Compartir

Una amplia galería de pinturas y esculturas está abierta al público de San Salvador y San Miguel. Se trata de la exhibición de arte “Conexiones” que organiza la compañía de arte Premium Art Gallery.

Premium Art Gallery comenzó en 2019 como una galería virtual y ahora de forma presencial en Bambú City Center y El Encuentro (San Miguel).

Iris Machón es la directora de dicho grupo promotor, y cuenta que son más de treinta artistas nacionales quienes participan de la exhibición, además de otros artistas internacionales.

Machón explica que por la pandemia, también se estancó todo el avance que habían empezado.

“Esta exposición en Bambú permite conocer y desarrollar nuevos talentos de diferentes talentos del país e internacionales para que puedan tener un acercamiento con la gente y que la gente pueda también tener una comunicación con las obras de arte, pueda disfrutarlas, en vista que estuvieron muchos museos y muchas galerías de arte cerradas”, expresa Machón.


Además, dice que aunque ya los encuentros presenciales con los artistas  se están dando, no descuidan la galería virtual.

Machón cuenta que desde muy pequeña sintió encanto por diversas manifestaciones del arte, y que cuando se convirtió en profesional lanzó adelante la  carrera de un artista, y luego más artistas la buscaron para que les ayudara  a impulsar sus obras. Fue entonces como empezó a hacerse eventualmente diversas actividades de promoción de artistas y sus creaciones.

Uno de los artistas nacionales, Luis Portillo, quien exhibe sus pinturas, manifestó sentirse “agradecido” con Premium Art Gallery por “confiar en su trabajo”, esto mientras entregaba una de sus piezas llamada “Vuelo”.

Sobre la apreciación del arte por parte de la población en general, para Machón no es algo muy valorado.

“Lastimosamente no somos conscientes de todo lo que el arte aporta a nuestra vida”.

“El arte desarrolla, no solamente ambas partes del cerebro, ayuda al desarrollo espacial, a las matemáticas, yo creo que toda representación del arte es buena para el ser humano”, resalta.