Escena

Premios Platino y LaLiga convocan a participar en concurso de cortometrajes LaLiga y los Premios PLATINO lanzan la iniciativa denominada, Premio PLATINO "Cambio de Juego", un concurso de cortometrajes cuyo objetivo se centra en el papel del cine y el deporte como motores del cambio social.

Redacción DEM

miércoles 19, mayo 2021 • 9:05 am

Compartir

LaLiga y los Premios Platino lanzan la iniciativa denominada, Premio Platino "Cambio de Juego", un concurso de cortometrajes cuyo objetivo se centra en el papel del cine y el deporte como motores del cambio social. Este es un concurso abierto a todos los países iberoamericanos.

La iniciativa "Cambio de Juego", tiene como base la grabación de un cortometraje con la temática del deporte como herramienta social, y de educación en valores. Además, los participantes deben subirlo a YouTube, inscribirse en el proyecto y participar hasta el 2 de julio para ganar una entrada doble para la gala de los Premios PLATINO con los gastos de viaje y alojamiento incluidos.

¿Cómo participar?

Entre los requisitos se encuentra que los participantes deben tener más de 18 años de edad y residir en alguno de los 23 países de Iberoamérica. El cortometraje debe tener una duración de 5 minutos para contarnos una historia en donde el deporte juegue un papel beneficioso para un grupo, colectivo o comunidad.

Posteriormente, en el formulario de envió se debe adjuntar el link del cortometraje que previamente deberá haber estado subido en la plataforma de Youtube.

El 9 de agosto se harán públicos los 5 finalistas que se someterán a una votación popular que terminará el 15 de septiembre con un cortometraje ganador. La inscripción finaliza el 2 de julio de 2021.


Ganadores

Los creadores del cortometraje ganador recibirán:
1. Dos entradas para asistir a la Gran Gala de los Premios PLATINO en el país donde se celebre, el primer fin de semana de octubre de 2021.
2. Coste de transporte y dos noches de alojamiento incluido en la sede de la gala de los Premios PLATINO, cubierto por los organizadores del concurso, en los hoteles y medios de transporte indicados por la Organización.
3. Una camiseta de tu equipo favorito y un balón de LaLiga.
4. Tu cortometraje será exhibido antes del comienzo de la gala en pantalla gigante, para el público asistente al palacio o teatro donde se realice la gala.
5. El cortometraje se difundirá en las RRSS de los PLATINO y de LaLiga.
6. Entrevista en la revista PLATINO Educa. EGEDA considerará la posibilidad de incluir la obra con una guía didáctica ad-hoc en PLATINO Educa.
7. Se invitará al ganador a un partido de LaLiga Santander en Madrid donde se le enseñará la producción televisiva detrás de un partido. (Siempre y cuando la situación Sanitaria lo permita).

Participantes finalistas

Los creadores de los cortometrajes finalistas recibirán:
1. Una suscripción gratuita de seis meses a la plataforma PLATINO Educa.
2. El cortometraje se difundirá en las RRSS de los PLATINO y de LaLiga.
3. Artículo en la revista PLATINO Educa.