La subcomisión política definió cuestionario de preguntas para aspirantes a CCR. / Gerson Chávez

Política

Preguntarán a candidatos opinión sobre Corte de Cuentas

Gerson Chávez

jueves 15, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

La subcomisión política de la Asamblea Legislativa acordó aprobar cuatro preguntas que les harán a los candidatos a presidente, primer y segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), organización fiscalizadora del dinero público.

La fase de entrevistas comenzará el próximo jueves 22 de junio, día en que la subcomisión programó entrevistar a 24 candidatos. Mientras, el miércoles 28, pasarán los últimos 12 aspirantes.

Según el cuestionario definido ayer, la primera interrogante será: ¿A su juicio, cuál es la función fundamental del cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República? La segunda: ¿Cuál es su opinión del estado actual de la Corte de Cuentas de la República y su visión de convertir a la institución en una contraloría?

La tercera: ¿Por qué se considera capacitado para desempeñar el cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República? y finalmente preguntarán: En caso de ser electo, ¿cuáles serían sus planes de trabajo y proyectos para mejorar la institucion?

Las preguntas que le harán a los candidatos fueron avaladas por ARENA, GANA, PCN y PDC.

La subcomisión política informó que tiene como plazo límite el 30 de julio para enviar un informe del proceso a la Comisión Pública y haberse elegido a los nuevos funcionarios de la Corte de Cuentas de la República.


 

Funciones

¿A su juicio, cuál es la función fundamental del cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República?

 

Perspectivas

¿Cuáles es su opinión del estado actual de la Corte de Cuentas y su visión de convertir a la institución en una contraloría?

 

Aptitudes

¿Por qué se considera capacitado para desempeñar el cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República?