El precio de los combustibles sufrirá un incremento entre los $0.04 y $0.09 para la quincena del 1 al 14 de diciembre, informó el Ministerio de Economía (Minec).

Economía

Precios de combustibles subirán hasta $0.09 a partir de mañana El Ministerio de Economía anunció las nuevas variaciones al alza en vigencia desde el 1 al 14 de diciembre.

Uveli Alemán

lunes 30, noviembre 2020 • 6:03 pm

Compartir

El precio de los combustibles sufrirá un incremento entre los $0.04 y $0.09 para la quincena del 1 al 14 de diciembre, informó el Ministerio de Economía (Minec).

La institución detalló que la gasolina especial sufrirá un incremento de $0.04 para la zona central y occidental, donde se comercializará a una referencia el galón de $2.56 y $2.57, respectivamente.

En oriente subirá $0.03 y costará $2.60 el galón.

La gasolina regular será $0.04 más cara a nivel nacional. El Ministerio de Economía detalló que se comercializará a una referencia de $2.42 en la zona central, de $2.43 en occidente y $2.47 en oriente.

El diésel bajo en azufre, en tanto, bajará $0.09 en todo el territorio salvadoreño. Su precio de referencia por galón en las estaciones de servicio en la región central será de $2.17, en occidente de $2.18 y en oriente de $2.21.

El Ministerio de Economía solo publica los precios de referencia. El valor final lo establecen las gasolineras, pues pueden tener inventario antiguo adquirido a un precio diferente.

Petróleo por reunión de la OPEP+

Las cotizaciones del petróleo bajaron hoy luego de la primera jornada de una reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) para decidir sobre el futuro de sus cuotas de producción.


El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero, en su último día de cotización, perdió 1.22 % a $47.59.

10AliadosLa OPEP y sus 10 aliados reunidos en la OPEP+ decidieron retomar sus conversaciones sobre el futuro de la producción.

En Nueva York, el barril de WTI para igual entrega cedió 0.4 % a $45.34.

En el mes de noviembre, Brent y WTI subieron 27 %.

La OPEP y sus diez aliados reunidos en la Opep+ decidieron retomar sus conversaciones sobre el futuro de la producción el martes.

Muchos observadores esperan que el cártel y sus aliados prolonguen sus recortes de producción decididos en abril, por los cuales retira 7.7 millones de barriles diarios (mbd) del mercado y que deberían ser revisados a una reducción de 5.8 mbd en enero, si conservan el calendario actual decidido para contrarrestar el impacto del coronavirus sobre la demanda de crudo.

"La mayoría de los inversores pensaban que la postergación del aumento de producción de la OPEP era asunto cerrado, que debía solamente formalizarse hoy. La realidad no es tan precisa", resumió Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.