El precio del petróleo recupera su tendencia al alza por una mayor demanda.

Economía

Precio internacional del crudo retoma la tendencia al alza Las reservas de crudo cayeron en tres millones de barriles en la semana que terminó el 20 de agosto.

Redacción DEM

jueves 26, agosto 2021 • 3:30 am

Compartir

Los precios internacionales del petróleo volvieron a subir este miércoles, por tercera jornada consecutiva, impulsados por el anuncio de un descenso mayor al esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte, de referencia para Europa y para entrega en octubre, cerró con alza de 1.68 % en Londres, a $72.25.

En Nueva York en tanto, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega ganó 1.21 % y escalò hasta los $68.36.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron más de lo que esperaban los analistas la semana pasada, al igual que las reservas de gasolina, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicado este miércoles.

Las reservas de crudo cayeron en tres millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 20 de agosto, frente a 2 mb que esperaban los analistas.

Los stocks de gasolina en tanto, bajaron 2.2 mb frente a 1.5 mb esperados, señal de una demanda sostenida de parte de los conductores estadounidenses.


“Una baja más importante de lo previsto sostiene” al mercado, resumió Matt Smith, director de investigación de materias primas de ClipperData.

“Hay un sentimiento general positivo” que se tradujo también en un incremento de precio del principal contrato a futuro para la gasolina, de 5.50 % en esta sesión.

El mercado hará “probablemente una pausa en estos niveles” de precios, vaticinó el analista Matt Smith.

Los operadores se enfocarán en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

 

Incendio en México.

La suspensión de actividad en 125 pozos petroleros en México -tras el incendio de una plataforma-  pasó a segundo plano luego de que se anunciara la vuelta a la operativa de aquí al 30 de agosto.

Pemex suspendió la extracción de crudo de la zona, por lo que redujo de golpe su producción en 400,000 barriles por día, según una nota de la agencia Fitch Ratings.

El siniestro dejó cinco muertos y dos desaparecidos. La plataforma suministraba energía para varios pozos de un campo petrolero.