Economía

Precio internacional del café cerró la semana en $114.70

José A. Barrera

sábado 15, agosto 2020 • 7:52 am

Compartir

El precio internacional del café cerró este viernes en $114.70, luego de experimentar un máximo de $119.20 durante la semana.

Aunque durante la jornada se experimentó una baja de $1.50 con respecto a la sesión del jueves, el precio del Contrato C de septiembre es $2.10 mayor al del pasado lunes.

De acuerdo con el análisis del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), destaca que tras superar la barrera de los $119, el mercado se corrigió rápidamente a la baja, influenciado por la venta especulativa y el movimiento de monedas, además adelanta que se espera que el mercado se mantenga en un período de volatilidad hasta la próxima semana cuando tenga lugar el Primer Día de Avisos del contrato de Septiembre 2020, además de la publicación de la Asociación de Café Verde de Estados Unidos sobre los inventarios de café en los puertos de ese país al cierre de julio.

En su reporte, el CSC destaca declaraciones de Albert Scalla, vicepresidente de la compañía de servicios financieros INTL-FCStone que alerta que se debe poner atención al inicio de la temporada de lluvias en Brasil a partir de septiembre: además, de la inestabilidad del dólar a raíz de las próximas elecciones en Estados Unidos, factores que se prevé influyan en los precios hasta noviembre.

El Consejo destaca también que Brasil inició con su última etapa de recolección para la cosecha 2020-2021, en la que ya lleva recolectados 61 millones de sacos, en tanto Colombia se prepara para el inicio de la recolección la que se prevé sea de 7.5 millones de sacos para cerrar el año con 14 millones de sacos.