El valor del tambo de 25 libras, el de más demanda en la plaza, será $0.98 más caro y se venderá en $13.08 sin subsidio y $5.04 con el apoyo gubernamental.

Economía

Precio del tambo de gas de 25 libras sube a los $13.08 en julio El valor del cilindro, sin subsidio, es $0.98 más caro que el mes pasado. El Gobierno mantiene el apoyo de $8.03.

Redacción DEM

jueves 1, julio 2021 • 1:23 pm

Compartir

Los precios del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) registrarán nuevos incrementos en julio de 2021.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM) informó que desde hoy el valor del tambo de 25 libras, el de más demanda en la plaza, será $0.98 más caro y se venderá en $13.08 sin subsidio y $5.04 con el apoyo.

En el caso del tambo de 35 libras el incremento es de $1.38 y llegará a los $18.24 sin el subsidio y a $10.20 para quienes reciben el apoyo gubernamental.

La  DHM dijo que el incremento es un reflejo de los precios internacionales de los derivados de productos de petróleo que se usan para producir el GLP,

Los precios del petróleo y sus derivados han experimentado alzas durante el año, llegando a superar el valor promedio desde la pandemia. Esta tendencia ha permitido que los derivados del petróleo, el propano y butano (principales componentes de la mezcla de GLP), también aumenten su valor”, Comunicado de la Dirección de Hidrocarburos y Minas

“Comparado con el período anterior, las variaciones promedio para el mes de abril en los precios internacionales de los derivados butano y propano son 18.58 % y 17.74 % más caros, respectivamente”, dijo la entidad en su reporte de variación mensual.


Otras presentaciones como el cilindro de 20 libras y el 10 libras, tienen incrementos de $0.78 y $0.39, respectivamente. El tambo de 20 libras costará $10.54 con subsidio y $2.50 con dicho apoyo, mientas que el de 10 libras se mantiene en un precio fijo de $5.40.

El precio de los derivados de petróleo se han mantenido al alza desde inicios del año, primero por una mayor demanda de combustibles para calefacción y ahora por un alza por la recuperación de la economía global y de potencias como China.

“La recuperación de la actividad económica en China ha aumentado la demanda de petróleo, debido a que el país asiático ha regresado a niveles anteriores a la pandemia, siendo el segundo consumidor mundial de petróleo, después de Estados Unidos. El consumo de China en el período de contención del covid-19 descendió un 20%, pero en los últimos días, su demanda ha crecido drásticamente”, dijo la DHM.