A las 6:30 a.m. el valor del bitcoin era de $29,659.72, luego de tener un mínimo en la madrugada de 29,435.

Economía

Precio del bitcoin cae de los $30,000 mientras EE.UU. analiza el futuro de los “stablecoins” La cotización de la criptomoneda se mantiene a la baja desde marzo cuando alcanzó los $64,000. Nuevas regulaciones en China, perspectivas sobre el futuro de la economía mundial y el debate sobre el futuro de las “stablecoins” en Estados Unidos afectan la cotización.

Redacción Economía

martes 20, julio 2021 • 7:11 am

Compartir

El valor del bitcoin cayó anoche de la marca de los $30,000 y según algunos analistas destacan que mantendrá la tendencia bajista y que podría encontrar un nuevo soporte en la banda de los $22,000.

Varios sitios especializados anticipan que el mercado sigue en una espiral bajista, la que se ha extendido desde los precios récord que alcanzó la principal de las criptomonedas en marzo, cuando superó la marca de los $60,000.

A las 6:30 a.m. el valor del bitcoin era de $29,659.72, luego de tener un mínimo en la madrugada de 29,435.

La tendencia del bitcoin está arrastrando a otras criptomonedas.

"Más de $100,000 millones se han evaporado de las criptodivisas, cuya capitalización de mercado apenas llega a los $1.2 billones, con caídas de entre el 7 % y el 11 % no solo en el bitcoin, sino también en el ethereum, que cotiza por debajo de los $1,750, la binance coin, el cardano o el dogecoin. El bitcoin se cambia de manos alrededor de $29,500 por primera vez desde el 22 de junio, aunque los analistas consideran que sigue encajado en el rango de precios entre $30,000 y los $40,000 dice un análisis en Bolsamanía.com-


¿Qué afecta a la cotización del bitcoin?

La cotización del bitcoin es afectada por una serie de factores que incluyen nuevas regulaciones en China, la caída en la bolsa de valores de Estados Unidos y las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, sobre el futuro de las criptomonedas.

Yellen se refirió ayer en particular a los “stablecoin” (monedas estables) y las caídas generalizadas de las bolsas por el miedo al avance de los contagios de coronavirus, sobredimensionado por los bajos volúmenes y liquidez en los mercados durante la temporada veraniega.

La agencia Bloomberg consigna que la jefa del Tesoro convocará el lunes a los principales reguladores bancarios y del mercado financiero de Estados Unidos para discutir las normas relativas a las “stablecoins”.

Las monedas estables son una parte clave del mercado de criptomonedas que despierta el interés por su estabilidad y en el que los funcionarios del Gobierno estadounidense están cada vez más preocupados por la falta de supervisión.

Además de la secretaria del Tesoro, el grupo de trabajo está compuesto por los jefes de la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, y en esta sesión también participarán dos reguladores bancarios: la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

“Reunir a los reguladores nos permitirá evaluar los beneficios potenciales de las ‘stablecoins’ y, al mismo tiempo, mitigar los riesgos que podrían representar para los usuarios, los mercados o el sistema financiero”, dijo Yellen en un comunicado.

A la luz del rápido crecimiento de los activos digitales, es importante que las agencias colaboren en la regulación de este sector y en el desarrollo de recomendaciones para las nuevas autoridades”, Yaneth Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU.

El grupo de trabajo “examinará la regulación actual de las ‘stablecoins’, identificará riesgos y desarrollará recomendaciones para abordar esos riesgos”, y espera “emitir recomendaciones por escrito en los próximos meses”, dijo el Tesoro.

Bloomberg agrega que los reguladores están cada vez más preocupados por este nuevo tipo de criptomoneda, que tiene un precio fijo y está respaldada por reservas de dinero real, debido a los riesgos que representa para los inversionistas y el sistema financiero en general.

Legisladores y funcionarios de la Fed y la Administración han expresado su alarma, tanto en público como en privado, de que algunos consumidores no estén realmente protegidos si una de las empresas no tiene el respaldo que pretende.

El valor de mercado de las “stablecoins” respaldadas por dólares estadounidenses ha crecido rápidamente en el último año y superó los $100,000 millones en mayo. La más grande, llamada Tether, se ha enfrentado al escrutinio de los reguladores por no tener siempre el respaldo que afirma tener.

“Son como fondos de dinero, son como depósitos bancarios y están creciendo increíblemente rápido, pero sin la regulación adecuada”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), al responder preguntas ante el Comité Bancario del Senado la semana pasada.

Si vamos a tener algo que se parece a un fondo del mercado monetario o un depósito bancario o un banco estrecho y está creciendo muy rápido, deberíamos tener una regulación adecuada. Y hoy, no la tenemos”, Jerome Powell, Presidente de la FED