El precio de los bonos salvadoreños continuó en tendencia a la baja en la jornada del miércoles, con caídas que oscilan entre el 3.8 % y 5.3 %.

Economía

Precio de los bonos continuó en caída este miércoles

Redacción DEM

jueves 9, septiembre 2021 • 3:00 am

Compartir

El precio de los bonos salvadoreños continuó en tendencia a la baja en la jornada del miércoles, con caídas que oscilan entre el 3.8 % y 5.3 %.

Los datos de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) confirman que el bono con vencimiento para 2023 cerró con una baja de 3.8 % al quedar a un precio de $91.80, mientras que la emisión para 2050 se colocó en $77.41 al caer 4.30 %.

El bono con vencimiento para 2029 registró una mayor caída en 5.3 % y se colocó en $91.80.

Los bonos, deuda salvadoreña adquirida por inversionistas, comenzaron a caer el martes en un mercado inquieto por las tensiones políticas y los retrasos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un programa fiscal que le permitiría al gobierno acceder a financiamiento para honrar sus compromisos de deuda.

El sitio especializado en finanzas, Bloomberg, citó en una nota del martes a Ramiro Blazquez, estratega de BancTrust & Co., quien señaló que el “riesgo es puramente político” que creció después de que la Sala de lo Constitucional validó la reelección presidencial inmediata. “Aleja aún más el acuerdo del FMI y podría intensificar el conflicto diplomático con EE. UU.”, cita el portal.

Mientras tanto, el presidente Nayib Bukele publicó el martes comentarios satíricos citando al FMI en su cuenta de Twitter sobre la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, una medida que para el Fondo conlleva riesgos macroeconómicos, financieros y legales.