El consumo del combustible cayó durante las medidas de confinamiento de marzo a junio pasado. / DEM

Economía

Precio de gasolinas subirá hasta $0.08 esta quincena Los combustibles subirán tras registrar en el último mes reducciones o no mostrar variaciones.

Redacción Economía

martes 8, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) indicó que el precio de las gasolinas sufrirán un incremento a partir de este martes 8 de septiembre entre $0.06 y $0.08.

Las nuevas variaciones estarán en vigencia hasta el 21 de septiembre y son precios indicativos para la comercialización de las estación de servicio, pues cada empresa decide a qué valor vender los hidrocarburos según sus inventarios.

El Ministerio de Economía indicó que para esta quincena el precio de referencia de la gasolina especial aumentará $0.08 a nivel nacional. En tanto, quedará a $2.69 el galón para la zona central, $2.70 en occidente y $2.73 para la región oriental.

La gasolina regular también subirá $0.06 en la zona central y oriental, donde las estaciones de servicio podrán comercializar a una referencia de $2.54 y $2.58, respectivamente. En la región occidental el alza será de $0.07 y quedará a un valor de $2.58.

El diésel bajo en azufre no mostrará variación y quedará a un precio de referencia el galón de $2.16 en la zona central, $2.17 en occidente y $2.20 en oriente.

Las estadísticas de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, dependencia del Minec, indica que es el segundo incremento consecutivo para la gasolina regular mientras que para la especial es la primera alza después de no mostrar variación en el último mes. El diésel bajo en azufre, por su lado, no experimenta cambio en su precio de referencia desde finales de julio.


La Dirección reporta que la venta mensual de derivados del petróleo en las estaciones de servicio llegó a 24.58 millones de galones durante julio, esto equivale a una reducción de 6.4 millones frente al mismo mes de 2019, cuando las volúmenes fueron de 31.04 millones.

En tanto, la venta de hidrocarburos en las estaciones de servicio de julio mostraron un incremento de 4.4 millones de galones, un 18 % más que los 20.12 millones de galones.