Los precandidatos presidenciales de ARENA podrán acompañar a los candidatos que buscan una diputación o la silla edilicia en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Política

Precandidatos presidenciales de ARENA acompañarán giras de candidatos 2018

Gerson Chávez

jueves 2, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Los precandidatos presidenciales de ARENA podrán acompañar a los candidatos que buscan una diputación o la silla edilicia en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

“Ellos podrán acompañar a los candidatos a alcaldes y diputados. La verdad que la figuras importantes hasta el 4 de marzo (de 2018) son las candidaturas a diputados y alcaldes. Algunos se dejarán acompañar; otros, no. El partido organizará eventos donde estén presentes”, informó el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez.

Los precandidatos, al acompañar las giras de los candidatos a diputados y alcaldes, no podrán “dar dinero en efectivo a las estructuras” a fin de ganar simpatías. Tampoco podrán presentar sus propuestas de trabajo cuando acompañen en sus giras a los candidatos a diputados y alcaldes.

“Se les va a permitir (que los acompañen) si son hermanos areneros. Será decisión del candidato (a diputado o alcalde) invitar (a una gira a un precandidato presidencial)”, señaló.

Martínez explicó que el precandidato presidencial que incumpla con estas restricciones podría ser sancionado.

 


Prohibiciones de un precandidato presidencial al acompañar una gira

 

1) Dar dinero o dádivas a los asistentes a fin de ganar simpatías.

 

2) No podrán presentar sus plataformas de trabajo durante las giras.

 

3) Serán sancionados los precandidatos en caso de incurrir en este tipo de faltas.