Raúl Melara, fiscal general de la República. Fotografía: Francisco Valle.

Política

PPI, motorista y vigilante de Minsal involucrados en ataque a militantes del FMLN según Fiscalía La Fiscalía hizo este lunes una segunda inspección en el lugar de los crímenes.

Saraí Alas

lunes 1, febrero 2021 • 4:57 pm

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó este lunes que las personas que atacaron a los militantes del partido FMLN laboran para el Ministerio de Salud (Minsal).

Melara señaló que hay tres personas detenidas y que otras dos personas serán capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía aún no tiene claro lo que pasó y advirtió que hay confusión.

El titular del Ministerio Público no señaló los delitos imputables a las personas capturadas ni los delitos que imputará a las personas que arrestará, pero en sus declaraciones lo calificó como “un hecho de intolerancia” sin llegar a tildarlo como violencia política.

Una de las personas involucradas es PPI, asignadas al Ministerio de Salud, el otro es motorista del Ministerio de Salud y hay un tercero que es un agente de seguridad privada destacado en el Ministerio de Salud. Raúl Melara, fiscal general.

Este hecho lo estamos catalogando como confuso, porque hay heridos de ambos lados de la reyerta, dos personas resultaron fallecidas y eso es algo que estamos investigando, estamos realizando una nueva inspección donde se dieron los hechos”. Raúl Melara, fiscal general.


Además de la nueva inspección en la escena del crimen, un día después del hecho, la Fiscalía hizo este lunes por la mañana el registro en las instalaciones anexas al Ministerio de Salud y sostuvo que realizan exámenes toxicológicos a los involucrados.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal del país exhortó a no dejar pasar la violencia en el país y dijo estar seguro que habrá resultados en las investigaciones. El cuerpo diplomático y el FMLN han mostrado confianza, este lunes, en la dirección fiscal de las investigaciones. Sin embargo, el FMLN dijo desconfía en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), institución que operativiza la investigación fiscal.

Llamado a firmar pacto de no agresión

El fiscal general dio las declaraciones luego de haberse reunido con los partidos políticos en busca de un pacto de no agresión.

El partido Nuevas Ideas no llegó.

De acuerdo con Melara, acordaron la firma de un pacto de no agresión con los partidos que asistieron a la reunión que sostuvo con representantes de 9 de los 10 partidos políticos que participarán en la contienda electoral del 28 de febrero próximo.

“Los partidos políticos está claro que el mensaje a sus bases debe de ser de no agresión, debe de ser una campaña que no lleve a más violencia, hemos acordado hacer la firma de un convenio de no agresión, de no más mensajes de violencia”, indicó Melara.

La Fiscalía es la institución encargada de investigar los delitos.