Gerson Martínez, precandidato presidencial en FMLN. / DEM

Política

“Postulamos a la población un solo programa”

Gabriela Joachin

jueves 24, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El precandidato a la Presidencia por el FMLN, Gerson Martínez, aseguró que su partido político está unificado y que a la población le ofrece “un solo programa”.

“Nosotros somos un solo partido y lo que le postulamos a la población es un solo programa”, respondió en el Canal 21, cuando se le preguntó si tenía una propuesta medular para cambiar o mejorar lo que han hecho los dos gobiernos anteriores del FMLN.

El precandidato aseguró que hubo una reflexión interna para poder interpretar el señalamiento y las exigencias de la población que se venían realizando desde antes de las elecciones del pasado 4 de marzo. “Hay que aprender a escuchar a la gente, a entender y a atender las exigencias de la gente”, expresó.

Gerson aseguró sentirse satisfecho con la conducta de la militancia de su partido, ya que le aceptaron la propuesta de tener elecciones democráticas y abiertas; mencionó que esa será una forma de energizar a su partido.

“La población nos exigió corregir el camino y mandó un mensaje al partido y a la gestión del Gobierno”, mencionó al referirse a las elecciones del pasado 4 de marzo, en donde el partido perdió alcaldías y diputados. Mencionó que esto no solo les ayudará a “contribuir a elegir al candidato presidencial, sino a impulsarlos “hacia la victoria”. Martínez aseguró que en el FMLN hay muchos militantes que pueden modernizar al partido en una jornada democrática. “En el FMLN hay un gran torrente de militancia que va justamente en esa dirección”, mencionó.

Más de 39 mil afiliados del FMLN podrán elegir a su próximo candidato presidencial el domingo 27 de mayo, entre dos opciones: Gerson Martínez y Hugo Martínez.