La ceremonia de los Grammy, los premios de la industria discográfica estadounidense, que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles fue postergada debido a la pandemia de coronavirus, informaron el martes varios medios locales.

Escena

Postergan la gala de los Grammys por la pandemia de covid-19 La gala de los Grammy programada para el 31 de enero fue suspendida por el alto índice de contagio de covid-19, en Los Angeles.

Propio

miércoles 6, enero 2021 • 3:45 am

Compartir

La ceremonia de los Grammy, los premios de la industria discográfica estadounidense, que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles fue postergada debido a la pandemia de coronavirus, informaron el martes varios medios locales.

Según el portal de internet de la revista especializada Rolling Stone, que cita fuentes anónimas, los organizadores ahora están considerando realizar la edición 63 del evento en marzo próximo.

Consultada por la AFP, la Academia de Grabación no respondió de inmediato.

EL estado de California (oeste) ha experimentado una expansión de la pandemia desde principios de noviembre. Actualmente, registra decenas de miles de nuevos casos de coronavirus todos los días (31.170 el lunes).

La tasa de casos positivos se elevó al 13,6% (en siete días consecutivos) y el estado más poblado de Estados Unidos registró, el 31 de diciembre, un récord de 585 muertes.

Los organizadores de los Grammy ya habían planeado una ceremonia en un formato adecuado a la pandemia, sin público y solo con los presentadores y artistas invitados a actuar durante la retransmisión nacional en la cadena televisiva CBS. Beyonce, Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Rich son los principales nominados a una premiación a la que normalmente asistían decenas de estrellas.


Está previsto que el comediante Trevor Noah presente la gala de 2021.

Las nominaciones fueron anunciadas en noviembre por celebridades de todo el mundo a través de una instancia transmitida por videochat.

Otras ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, como los Emmy y los Grammy Latinos, se han visto obligadas a realizarse parcial o totalmente de forma virtual debido a las restricciones vigentes sobre las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia. 

 

El dato

El portal de internet de la revista especializada Rolling Stone, el cual cita fuentes anónimas, los organizadores ahora están considerando realizar la edición 63 del evento en marzo próximo.