Carlos Calleja, aspirante presidencial hacia 2019.

Política

Posponen audiencia contra aspirante Carlos Calleja

Edgardo Rivera

jueves 23, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pospuso ayer la audiencia en contra del aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por posible campaña anticipada. El acto estaba programado ayer por la tarde y fue trasladado para el martes 28 de noviembre.

El pasado 20 de septiembre, el ciudadano Cornelio de Jesús Santos demandó ante el TSE a Calleja y al empresario Javier Simán, por propaganda anticipada. Ambos han solicitado ser inscritos para la elección del candidato a Presidente del país.

El director de Asuntos Jurídicos de ARENA, Jorge Santacruz, dijo que Calleja pidió tiempo para presentarse al TSE, debido a compromisos de trabajo en el territorio.

Sin embargo, dijo que no se trata de propaganda, sino un ejercicio de darse a conocer y escuchar problemas de la gente. “La ciudadanía está pidiendo estar informada muchísimo más que antes y no podemos esconder nosotros a los candidatos o a los aspirantes, sin que la gente sepa cuáles son sus propuestas”, afirmó. Agregó que a la fecha no hay ningún spot al aire de los precandidatos. Defendió que“es importante que la gente sepa quiénes lo van a gobernar”.