Deportes

Portugal visita a Serbia en la 2ª jornada de clasificación al Mundial 2022 Aquí el horario y la clasificación de la eliminatoria de la UEFA.

AFP

viernes 26, marzo 2021 • 4:40 pm

Compartir

Liderada por su leyenda Cristiano Ronaldo, la vigente campeona europea Portugal visita a Serbia, el sábado en la segunda jornada de clasificación europea para el Mundial de Catar-2022, en la que Bélgica viaja a la República Checa.

En el grupo A Portugal, que el miércoles ganó a Azerbaiyán (1-0) sin florituras en Turín, intentará dejar una mejor impresión ante un equipo de más nivel, Serbia, que viene de vencer 3-2 a Irlanda.

En la llave E Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia-2018, intentará repetir la buena imagen que dio en el estreno de las eliminatorias, ganando 3-1 a la Gales de Gareth Bale. No deberá confiarse ante una República Checa impresionante en Estonia (6-2).

Fuera del Mundial 2018 en lo que fue un descalabro histórico, Holanda deberá cambiar de rumbo ante Letonia, después de haber caído de entrada ante Turquía (4-2) en un grupo G que se anuncia muy disputado.

Turquía, liderada por su veterano goleador Burak Yilmaz, intentará confirmar el paso adelante en Noruega, con el prodigio Erling Haaland, que no mostró todo su nivel en el arranque ante la humilde Gibraltar, saldado con un 3-0 en Marbella (España).


Los nórdicos volverán a tener un gesto de denuncia hacia las condiciones laborales de los obreros de los estadios del Mundial de Catar, como ya hicieron ante Gibraltar cuando lucieron en los himnos camisetas que decían: "Derechos Humanos, dentro y fuera del terreno de juego".

El gesto fue seguido el jueves por Alemania, que ganó 3-0 a Islandia en Duisburgo.

Finalmente en el grupo H Croacia, finalista del útimo Mundial, tiene una buena oportunidad ante Chipre para relanzar su campaña tras caer 1-0 ante Eslovenia en el estreno.

Eslovenia intentará hacerse con el primer puesto del grupo ante Rusia, que comenzó ganando 3-1 a Malta.