Deportes

Portero nacional pide disculpas por gesto obsceno a la afición de Once Deportivo El guardameta salvadoreño se caldeó en ánimos tras el partido disputado en Ahuachapán entre Once Deportivo y Atlético Marte que finalizó en empate.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 8:59 am

Compartir

Un ambiente enrarecido se percibe en el Once Deportivo, luego de tres partidos sin ganar, la destitución de Bruno Martínez como timonel de los canarios y el arquero del equipo ahuachapaneco, Yonathan Guardado, pidió disculpas tras haber “sacado el dedo” a la afición del “tanque fronterizo” en el partido entre los occidentales y Atlético Marte que finalizó 1-1 en el estadio Simeón Magaña el pasado jueves.

Guardado durante el entrenamiento realizó público la indulgencia solicitada a la hinchada fronteriza que terminó molesta por el empate en el último minuto del equipo marciano, último del grupo “A”. “Creo la posición de portero es una de las más injustas y lo que hice ayer fue con mente muy caliente y no es así, pedirles disculpas a la afición”.

“Creo que eso no debía haberlo hecho, lo menos que se merecen es una disculpa mía y decirles que no volverá a pasar y esperando que el equipo levante cabeza, ya que las victorias ayudarán al equipo y unirnos más con la afición”, añadió Guardado.

Once Deportivo cayó en un bache de tres partidos sin ganar tras haber caído de visita por 3-1 ante Alianza FC y L.A. Firpo por 1-0, asimismo, empató 1-1 en casa ante Atlético Marte, lo que pudo detonar la despedida del timonel mexicano, Bruno Martínez, pese a que el “tanque fronterizo” está en cuarto lugar con nueve puntos, última plaza que lleva a liguilla.

Mario Elias Guevara, exjugador de Once Municipal y asistente técnico de Martínez, fue designado como nuevo técnico del “tanque fronterizo”.  “Este equipo yo lo llevo en mi corazón porque también fui jugador y estoy agradecido con la afición de Ahuachapán, tengo un compromiso doble de querer revertir la situación para que el equipo mejore, hacer consciencia en los jugadores que la situación no es complicada y ya ha demostrado el equipo mejorar en la parte futbolística para sacar mejores resultados”.

Guevara tiene antecedentes como técnico cuando dirigió a Sonsonate en el Apertura 2018 durante la primera vuelta y coordinó la reserva cocotera desde el 2015.