Fotografía: Agencia AFP

Escena

Portada de Yalitza Aparicio causa polémica en México 

Redacción Web-DEM

viernes 22, febrero 2019 • 10:43 am

Compartir

Yalitza Aparicio volvió a ser la portada de una prestigiosa revista, en esta ocasión fue el rostro en una nueva edición de Hola de México, luego de haber sobresalido en Vogue.

La actriz oaxaqueña aparició en primera plana luciendo un vestido rojo que llevaba un escote en "V" de una de las casas de diseño más importantes de su país natal. En la imagen aparece la joven con una mano en su cintura y mirando fijamente a la cámara. La fotografía fue acompañada del texto: "Desde Hollywood habla para ¡Hola! horas antes de la noche mágica de los Oscar".

La portada fue compartida a través de las cuentas oficiales de la revista y las críticas no escatimaron. Seguidores de la revista y de Yalitza criticaron lo que consideraron un "uso excesivo de Photoshop".

Otros también notaron que a la actriz le fue cambiado su tono de piel y aseguraron que lucía más blanca, así como su figura.

La revista ha hecho caso omiso de los comentarios y mantiene su publicación en sus cuentas e incluso publicó un "detrás de cámara" de toda la producción que se llevó a cabo.

Este próximo domingo, se llevarán a cabo los premios Oscars, donde la mexicana está nominada a mejor actriz por su papel en la cinta "Roma" que compite en diez categorías y es una fuerte candidata a ganar.