Deportes

Porfirio Miranda: “Si das todo con esfuerzo aunque no seas campeón eso vale mucho” El surfista nacional tiene mucha fe en sí mismo para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el mundial de surf que iniciará el próximo sábado en las playas La Bocana y El Sunzal.

Omar Gutiérrez

jueves 27, mayo 2021 • 1:34 pm

Compartir

Porfirio Miranda, “Heatcliff” como es conocido cariñosamente, es uno de los surfistas salvadoreños que competirá en el ISA World Surfing Games El Salvador 2021 donde buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. No duda en conseguirlo y se basa en su experiencia de 20 años en las aguas para surfear hasta Japón.

“Los ánimos están al cien, tenemos equipo deportivo para entrenar mejor, para poder rendir y hacer maniobras más fluidas, con más fuerzas, con mucha motivación, por el equipo, por el país, por la familia y los amigos, es un evento grande, agradecer a Dios por tener la dicha de representar al país en un evento tan importante como este mundial de surf”, expresó el surfista nacional.

Miranda tiene una amplia trayectoria de éxitos. Es cinco veces campeón nacional en la categoría open, es subcampeón centroamericano, obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2012 y campeón del ALAS Latin Pro 2012.

En los dos eventos realizados en El Salvador también demostró un buen nivel al finalizar en cuartos de final en el ALAS Latin Pro 2019 y octavos de final en el ALAS Latin Pro Tour 2020, aunque en ambas fue eliminado por el campeón latinoamericano, Luca Messina.

“Vienen personas con mucho potencial a nivel mundial como son los brasileños, las personas de Australia, Estados Unidos, feliz de representar al país, y ser uno de los atletas de El Salvador con trayectoria a nivel nacional y un poco internacional, a darlo todo en este evento, con muchas ganas, con mucha pasión, mucha entrega”, apuntó Miranda.


Las playas La Bocana y El Sunzal no podrán ser admiradas por espectadores, sólo surfistas, ya que será una competencia cerrada para evitar contagios por covid-19. Ante esto, “Heatcliff” cree que ante eso deben demostrar sus capacidades en el mar sin importan que no haya público.

“La verdad la afición siempre te da una motivación buena, pero te da un desenfoque, nosotros creemos en nosotros mismos en nuestro talento, nosotros no tenemos que demostrarle mucho a El Salvador o al mundo, sino que tenemos que demostrarnos nosotros mismos, dar todo nuestro esfuerzo y si nos va bien es reconocido por toda la afición”, señaló el surfista nacional.

“Yo tengo una frase, uno no puede ser talvez el campeón o ganador del evento, pero si das todo con mucho esfuerzo y entrega, eso vale mucho y es lo que estamos enfocando, es dar todo lo que nosotros, lo mejor que podamos, y si el resultado se da pues agradecido con Dios y con todo el equipo y El Salvador”, añadió.

Miranda aseguró que el nuevo entrenador brasileño, Arthur Phillip, les ha enseñado buenas técnicas y gracias a su experiencia ha sabido cómo interpretarlas en las oals que produce el mar.

“Está entrenando duro con el equipo, todos los atletas están enfocados, hay muchas maneras de analizar el hit , nosotros somos atletas de mucha experiencia como Bryan Pérez, Samuel Arenívar y mi persona, realmente no se puede aprender mucho en un mes, pero ellos tienen muchas ganas y te motivan como persona y vamos a darlo todo”, dijo el atleta salvadoreño.