El año pasado, la iglesia católica expuso la imagen en la entrada de catedral metropolitana en la víspera de la celebración de la transfiguración del Divino Salvador./ Óscar Machón.

Nacionales

Por segundo año, no habrá transfiguración del Divino Salvador por pandemia del covid-19

Saraí Alas

domingo 1, agosto 2021 • 11:33 am

Compartir

El cardenal Gregorio Rosa Chávez indicó que las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo en esta temporada de vacaciones no generarán aglomeraciones para evitar la propagación de la covid-19, y por ello no habrá acto de transfiguración el próximo 5 de agosto.

Rosa Chávez señaló que las actividades iniciarán el 5 de agosto en Catedral Metropolitana a las 5:00 p.m., con el cántico de las vísperas al Divino Salvador del Mundo, y luego colocarán la imagen del patrono en la puerta principal de la iglesia, igual que el año pasado.

El 6 de agosto celebrarán una misa a las 6:00 a.m. "con todos los obispos presentes y poca gente” por la pandemia de la covid-19.

No habrá nada en el (templo) Sagrado Corazón ni habrá procesión tampoco. Después de la víspera habrá un acto de una pequeña transfiguración de forma muy sencilla para que el Señor quede con su vestidura blanca, pero se van a pasar en la televisión imágenes de estos años anteriores, no habrá nada multitudinario por la cuestión de la pandemia para que nos protejamos todos”. Gregorio Rosa Chávez, cardenal de la iglesia salvadoreña.