Deportes

¿Por qué tendremos un Mundial de fútbol en diciembre?

Redacción web / DEM

viernes 13, julio 2018 • 12:06 pm

Compartir

Por primera vez en la historia de la FIFA, un mundial de fútbol dejará de jugarse entre los meses de junio y julio. Así es Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Pero, ¿Por qué este cambio tan radical?

Todo es por el clima... La temperatura ideal para practicar deportes es entre los 20°C y los 30°C, para evitar ser golpeados por el calor, bueno, si se jugara el mundial de Catar entre los meses de junio y julio las temperaturas a las que estarían expuestos los jugadores serían arriba de los 30°C, incluso podrían llegar a los 50°C, considerado peligroso para deportistas de alto rendimiento.

Si la temperatura exterior pasa la barrera de los 39°C-40°C, algo seguro en Catar, el cerebro ordena  a los músculos que bajen el ritmo y se produce fatiga.

A raíz de esta decisión, los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. "Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", declaró Infantino.

"Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Catar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada", defendió.