Foto: AFP

Deportes

¿Por qué quieren evaluar la salud mental de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe? El resultado de este examen podría resolver el conflicto de decenas de millones de dólares.

Redacción Deportes

lunes 18, octubre 2021 • 3:25 pm

Compartir

La muerte de Kobe Bryant sigue viva en la ciudad de Los Ángeles. La familia no olvida aquel 26 de enero de 2020 en el que un siniestro episodio en helicóptero terminó con el fallecimiento del baloncestista, su hija y otras siete personas más que integraban el viaje a la academia Mamba Sports de Thousand Oaks (California)

Tras este fatídico accidente, algunos funcionarios encargados de acudir a la zona sacaron instantáneas del estado de los integrantes sin permiso y para su uso individual. Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, decidió presentar una denuncia contra el condado de Los Ángeles por daños por negligencia, dolor emocional y invasión del derecho a la intimidad. Y ahora el condado ha contraatacado, exigiendo que Vanessa se someta a un examen psiquiátrico para evaluar su salud mental.

Defienden que la depresión y angustia emocional fue provocada por la pérdida de su marido y su hija, y no por las fotos que se filtraron después. Y se lo toman en serio, pues han pedido una orden judicial para revelar los registros médicos como parte de su defensa: "No pueden estar sufriendo angustia por las fotos del lugar del accidente que nunca han visto y que nunca se difundieron públicamente.

Los demandantes buscan decenas de millones de dólares para compensarlos por sus supuestas lesiones mentales y emocionales. Los exámenes médicos ayudarían a evaluar la existencia, extensión y causa de su presunto daño", indicaba el comunicado de los abogados defensores.

La principal tesis que defiende el texto se refiere a la poca voluntad de la viuda a someterse al examen: "Los demandantes se niegan a someterse a exámenes médicos independientes. El Condado presenta esta moción para obligar a los demandantes a hacer estas pruebas, que son necesarias para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las presuntas lesiones emocionales. Los demandantes no pueden alegar que están sufriendo depresión, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a respaldar esas afirmaciones", afirmaron.