Economía

¿Por qué Olocuilta no celebró el día de la pupusa? El festival de las pupusas de arroz solo fue aplazado para el próximo 15 de noviembre, a causa de la emergencia por las lluvias de Eta.

Iliana Cornejo

lunes 9, noviembre 2020 • 9:00 am

Compartir

Cada segundo domingo del mes de noviembre se celebra el día nacional de la pupusa, por decreto legislativo 655 de abril de 2005, sin embargo, este año la alcaldía municipal de Olocuilta anunció que aplazará su festival de la pupusa de arroz para el próximo domingo 15 de noviembre, debido a la emergencia nacional causada por la Tormenta Tropical Eta.

Por motivos del huracán Eta, hoy tormenta tropical tuvimos que suspender la dieciseisava edición del festival de las pupusas, junto a los empresarios de pupusas se ha planificado para estas fechas un festival tomando las medidas necesarias con el covid, este festival lo vamos a hacer el 15 de noviembre". Marvin Rodríguez, alcalde municipal de Olocuilta.

El jefe edilicio señaló que dicho festival tendrá todas las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del covid-19, y explicó que en cada pupusería hay lugares para lavarse las manos y aplicarse alcohol en gel.

Rutas turísticas

El alcalde de Olocuilta anunció que el próximo domingo, en el festival de la pupusa de arroz, lanzará la guía turística del municipio.


  • La primer ruta es una ecológica
  • La segunda es de mitos y leyendas
  • La tercera está orientada al agroturismo.

Tradicionalmente, el municipio de Olocuilta ha elaborado la pupusa más grande del país para celebrar el día del plato típico de El Salvador.