Escena

¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

Redacción web / DEM

sábado 20, octubre 2018 • 9:30 am

Compartir

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por primera vez no tendrá que ser llamado príncipe o princesa y esto es por...

 

En este momento es muy pronto para decir si el primogénito de la pareja recibirá un título. El tátara abuelo de Harry, el rey George V, limitó los títulos dentro de la familia real en 1917, así que su primer hijo podría convertirse en Conde de Dumbarton, uno de los títulos subsidiarios que recibió de la reina Isabel II en su día de bodas.

Si es una niña sería Lady [Primer Nombre] Mountbatten-Windsor, y cualquier hijo subsecuente sería Lord [Primer Nombre] Mounbatten-Windsor. Pero la Reina podría hacer una excepción para permitir que sus hijos reciban títulos de "su alteza real".

El bebé Sussex reemplazará al príncipe Andrew en la línea real de sucesión, sin importar su género, después de una ley de 2011 que le otorgó el mismo estatus a hijas e hijos.


La línea de sucesión será la siguiente: el príncipe Carlos; el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Harry, bebé Sussex, Andrew, la princesa Beatrice, la princesa Eugenie, el príncipe Edward, James, Visconde Severn, Lady Louise Windsor, la princesa Anne, Peter Phillips, Savannah Phillips, Isla Phillips, Zara Tindall, Mia Tindall, y Lena Tindall. Los plebeyos casados con la realeza —como Jack Brooksbank, Meghan, Kate Middleton, Camilla Parker-Bowles y Mike Tindall—están excluidos.