Escena

¿Por qué Meghan Markle usa tantos vestidos azules?

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 • 8:00 am

Compartir

 

La esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, no deja de robarse las miradas en cada aparición pública que tiene. En la reciente y finaliza gira de la pareja real por Oceanía, la duquesa de Sussex deslumbró en todo momento y sus diferentes atuendos contribuyeron mucho en ello. Casi todos tenían un detalle en común: el color azul.

En la mayoría de sus actos públicos, Meghan optó por llevar prendas fueran azules, lo cual, no fue una elección al azar y tuvo un propósito concreto. Al menos así lo aseguran los expertos en realeza, quienes señalaron que Meghan pretendía mostrarse como alguien leal y cercana.

Para la realeza británica, el color azul no es cualquier color. Se caracteriza por ser un tono brillante y muy llamativo. De acuerdo con el artículo “El origen del azul real”, el color fue creado por molineros en la ciudad de Somerset para confeccionar un vestido para la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, a finales del siglo XVIII.

La idea fue tener un azul rico y potente con mucho estilo, algo diferente que pudiera resaltar el buen gusto de los miembros reales. Así surgió el azul al que hoy está recurriendo Meghan, con el cual busca proyectar más confianza, profundidad e, incluso, sabiduría. Su intención sería mostrar una imagen más profesional ahora que pertenece a la familia real, al mismo tiempo que leal y cercana con el pueblo.