Deportes

¿Por qué Marvin Monterroza no jugó desde el inicio en los cuartos de Copa Oro ante Catar? El técnico de la selección nacional explicó la razón de las variaciones ante el cuadro asiático que dejó confundidos a la mayoría de salvadoreños.

Omar Gutiérrez

lunes 26, julio 2021 • 1:33 pm

Compartir

El Salvador cayó 3-2 ante Catar el pasado sábado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona donde el cuadro nacional luchó por un boleto a las semifinales de la Copa de Oro 2021, sin embargo durante ese juego llamó la atención el hecho de los cambios que el técnico cuscatleco, Hugo Pérez, realizó, en especial, no alinear desde el inicio al volante, Marvin Monterroza, habitual en este torneo.

Ante esa situación y la confusión de muchos salvadoreños, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, explicó la elección de Amando Moreno en lugar de Marvin Monterroza en el centro del campo. “Él no empezó no porque estuviera jugando mal, simplemente necesitábamos algo diferente con un equipo que juega con tres, entonces la labor de Amando tenía que presionar más rápido y encajaba al principio”.

“Después entra Monterroza porque el partido baja la intensidad de parte de ellos, es donde tenemos más espacio y él entra y empieza a generar fútbol, la jugada del primer gol viene de una jugada de él, tenemos que hacer lo que es mejor para el equipo, Monterroza lo entendió bien porque entró bien y esa es la actitud, él será de ayuda”, añadió.

También, El Salvador salió con Álex Roldán como volante de contención, debido a la ausencia de Narciso Orellana por acumulación de tarjetas. Pérez valoró la actuación tanto de Roldán como Moreno.

“Se acoplaron bien, Roldán tiene pocos entrenamientos con nosotros, pero viene de una liga competitiva, jugó tres puestos de lateral, de ocho y de doble seis también, luego Amando jugó bien porque nos da dinámica y va para adelante, desesperó a los centrales porque es difícil contrarrestar a un jugador así”, expresó.


Por su parte, Pérez criticó duramente sobre algunos comentarios de aficionados acerca de la prioridad de los jugadores legionarios sobre los nacionales donde manifestó que todos son iguales por tener sangre salvadoreña.

“No podemos decir que, porque otra selección no los quiso, eso no lo sé yo, porque alguien comentaba que Hugo Pérez hizo lo mismo, a mí El Salvador no me dio la oportunidad de jugar con ellos, entonces tenía que buscar otra alternativa, entonces no quiero que en El Salvador se cree una división entre los que están aquí y están allá para mí todos somos iguales”, dijo Pérez.

“Tenemos que tener cuidado porque yo no voy a tratar ni peor ni mejor al nacional o al que viene de afuera, ellos tienen la capacidad de jugar para nuestro país, tenemos que arroparlo, no podemos crear divisiones, esto será una meta, nuestro fútbol tiene que mejorar al igual que nuestro jugador y tiene que salir para competir afuera y si no tiene que trabajar en el país para llegar al nivel de los que jueguen afuera”, añadió.