Nacionales

¿Por qué los monumentos de Santa Tecla tienen mascarillas?

Redacción DEM

viernes 8, mayo 2020 • 11:17 am

Compartir

Como medida de concientización, la alcaldía de Santa Tecla ha instalado mascarillas en los monumentos de la ciudad para invitar a la población tecleña a mantener su boca y nariz protegidos del COVID-19.

Según un comunicado de la alcaldía, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos colocó las mascarillas, que no se pueden usar en personas porque tienen algún defecto u orificio.

El decreto 21 que establecer el estado de emergencia obliga a la población salvadoreña a utilizar cubreboca, mientras dure la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Lea también: Mascarillas de algodón para protegerse del coronavirus

En el país, desde el pasado 13 de abril es obligatorio el uso de mascarillas para salir a la calle.


"Es una iniciativa, una herramienta más que estamos utilizando para crear conciencia en la ciudadanía, de que estamos en un estado de emergencia nacional, queremos llamarla atención de la conciencia social que deber estar practicando en estos momentos", externó el alcalde de la ciudad, Roberto d'Aubuisson, según el comunicado difundido por la comuna.

La comuna informó que las mascarillas han sido puestas en los monumentos más icónicos, como el busto de Daniel Hernández, el monumento a la familia y el de monumento de Don Bosco.

A partir del 7 de mayo, el país ha iniciado 15 días de cuarentena rígida, donde está prohibido el transporte público de pasajeros y donde los salvadoreños podrán salir a abastecerse de alimentos a través de su documento único de identidad.

 

Puede interesarle: Los días para comprar alimentos y medicinas según números de DUI