
Deportes
¿Por qué Leo Messi patea con la zurda y escribe con la derecha?
El talento para jugar al fútbol de Lionel Messi lo hace distinto al promedio de la gente y su peculiar forma de jugar podría deducirse de una característica bastante particular que comparte con el 25% de la población.
Se trata de lo que se conoce como lateralidad cruzada, condición que hace que el astro argentino marque goles de gran factura con la pierna izquierda, pero que escriba y firme los autógrafos que tanto le solicitan con la mano derecha.
¿Qué significa eso?
Como se sabe, el cerebro cuenta con dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, los cuales se dividen diversas tareas y funciones; no obstante, en la mayoría de las personas siempre hay prevalencia de uno estas partes, lo que se conoce como lateralidad.
Es así que la mayor parte de las personas tiene una marcada tendencia a emplear la parte izquierda de su cuerpo para actividades específicas, ya sean manuales, de la vista o que involucren el uso de las piernas.
Sin embargo, en las personas con lateralidad cruzada, como Messi, la preferencia por un lado no es homogénea y realizan algunas tares con el segmento izquierdo del cuerpo, mientras que llevan a cabo otras con el sector izquierdo.