Los jueces esperaron más de dos horas para que la Asamblea recibiera el escrito que llevaban. / Saraí Alas.

Nacionales

¿Por qué la Asamblea no quería recibir escrito de jueces y magistrados?

Saraí Alas

martes 7, septiembre 2021 • 3:25 pm

Compartir

Dos empleados de la Asamblea Legislativa intentaron no recibir una pieza de correspondencia presentada por jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para derogar las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que obliga a los jueces mayores de 60 años o con 30 años de carrera a cesar en sus cargos.

El argumento de los empleados es que diputados de la junta directiva señalaron que no se podía recibir el escrito en que solicitaban la derogación de las reformas al decreto, debido a que los jueces y magistrados no presentaron una copia del decreto aprobado el pasado 31 de agosto.

El magistrado Samuel Lizama indicó que a través de la pieza de correspondencia se solicitó la derogatoria del referido decreto legislativo.

En la ventanilla de recepción no se nos quiere recibir el escrito, dicen que tenemos que entregar una copia del decreto y me parece un obstáculo totalmente irrazonable, ese decreto lo ha emitido la Asamblea Legislativa y pedirnos una copia es absurdo”. Samuel Lizama, magistrado de Cámara Ambiental de San Salvador.

Tras aproximadamente dos horas de espera, el diputado René Portillo Cuadra confirmó a través de su cuenta de Twitter, que la presidencia del Órgano Legislativo ordenó recibir el escrito de los magistrados y jueces.

Los sindicalistas del Centro Judicial también reclamaron a los diputados de Nuevas Ideas por qué no recibieron la pieza de correspondencia a los jueces y magistrados.