Cortesía

Política

¿Por qué Ernesto Castro cree que en febrero los votantes enterrarán a Arena y FMLN? Dos candidatos de Nueva Ideas aseguran que los diputados de Arena y el FMLN son improdutivos y los acusan de "enriquecerse" en el Gobierno.

Redacción DEM

sábado 19, diciembre 2020 • 12:17 pm

Compartir

Con un batería de acusaciones y reproches contra la oposición el candidato a diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que en febrero de 2021 los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) culminarán su existencia como opciones políticas al tiempo que los acusó de “enriquecerse” en el Gobierno.

El exsecretario privado de la presidencia, externó las polémica declaraciones mientras continuaba su gira proselitista en la ciudad de Suchitoto, en Cuscatlán en donde aseguró que se avecina el “entierro político” de la oposición, mientras otro de los candidatos, Luis Rodríguez, también prometió cambiar “las viejas prácticas” en la Asamblea Legislativa, y acusó a los diputados de ser improductivos para el país.

Arena y FMLN han caído en un periodo de velación, y el 28 de febrero los vamos a enterrar para siempre”. aseguró ante los asistentes al encuentro.

Castro coordina el trabajo de las mesas técnicas departamentales, que según su partido, aportarán los insumos para la propuesta de trabajo del partido desde la Asamblea Legislativa. El políticos ya visitó San Miguel, La Unión, Morazán, La Libertad y Cuscatlán.

Cuscatlán tiene potencial agropecuario, sitios turísticos, recurso hídrico desaprovechado. ¿Y qué han hecho en la Asamblea? Preocuparse por salir a comer. Vamos a romper con las viejas prácticas que no han producido nada para el país”. remachó el excomisionado presidencial de Proyectos Estratégicos Luis Rodríguez, quien también aspira a la diputación por San Salvador.