Conectados

¿Por qué el almacenamiento virtual no ha reemplazado a la USB?

Texto y video Gabriela Melara

sábado 18, noviembre 2017 • 9:00 am

Compartir

El almacenamiento de datos, documentos y fotografías ha evolucionado y cada vez es más fácil respaldar aquellos archivos que son necesarios para nuestra vida personal o laboral. Pero, ¿habrá llegado el fin de la USB tras el surgimiento del almacenamiento digital, mejor conocido como nube?

Para Óscar Martínez, director regional México y Centroamérica de Kingston Technology, la USB quizá desaparecerá en unos 10 años, ya que son muchas las limitantes que presenta el almacenaje virtual a la fecha, entre ellas, la movilidad de documentos, la seguridad y la conexión a Internet, puesto que no siempre se puede tener acceso a una banda ancha confiable y será muy difícil, de acuerdo con el experto, que los usuarios demos nuestras claves y más a otros para que ellos puedan acceder a nuestros documentos virtuales.

"La nube todavía falta mucho para que te de la movilidad que te da la USB", asevera el director.

Para el representante de la marca líder en almacenamientos, los usuarios siempre necesitan un almacenamiento externo porque es más fácil de llevar y compartir con otros, además, es como una extensión de nuestro ordenador.


Kingston está de manteles largos y cumple 30 años de ser un proveedor de hardware tecnológico innovador para computadoras y dispositivos.

La empresa fue cofundada el 17 de octubre de 1987 por el CEO John Tu y el COO David Sun, quienes continúan guiando a la compañía y se mantienen activos en las operaciones diarias.