Zhao, Fenell.

Escena

Por primera vez, dos mujeres nominadas a Mejor Dirección en los premios Oscar

Redacción DEM

martes 16, marzo 2021 • 5:40 am

Compartir

En los 92 años de historia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron nominadas a “Mejor Dirección'', una categoría que nunca antes había reconocido a más de una mujer a la vez. 

Ambas candidatas se enfrentarán a Lee Isaac Chung, nominado por “Minari: Historia de mi familia”, David Fincher por “Mank” y Thomas Vinterberg, aspirante por “Another Round”. 

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, tan solo cinco mujeres han recibido la nominación en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por "The Hurt Locker" en el año 2010.

La nominación de la directora china-estadounidense, Chloé Zhao, también ha destacado por ser la primera mujer asiática en ser nominada en dirección. “Nomadland”, es protagonizada por Frances McDormand, fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo el de “Mejor Guión Adaptado”, “Mejor Edición” y “Mejor Película”. 

Por su parte, la cineasta inglesa, Fennell ha sido reconocida por “Promising Young Woman”, protagonizada por Carey Mulligan. El film ha sido nominado a cinco estatuillas doradas, incluyendo Mejor Guion Original y Mejor Película.

La gala se celebrará el 25 de abril, fecha retrasada por la pandemia del coronavirus.