Cortesía

Nacionales

Por este motivo se suspendió la audiencia contra el alcalde de Ilopango

Óscar Romero

viernes 29, enero 2021 • 11:40 am

Compartir

Para hoy se tenía previsto instalar la audiencia preliminar en contra del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, acusado del delito de peculado, el acto fue suspendido porque el fiscal del caso está incapacitado, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el abogado defensor del edil, Carlos Avelar, dijo a un medio televisivo que algunos fiscales de la Unidad de delitos contra el patrimonio de la Fiscalía General de la República presentaron síntomas covid-19.

El alcalde es acusado de trasladar bolsas con víveres del gobierno a la sede del partido Arena en Ilopango.

Perdomo fue detenido la noche del pasado 30 de noviembre de 2020 y recuperó su libertad el 4 de diciembre, cuando el juez de Paz de Ilopango dictaminó medidas sustitutivas a la cárcel.

Esta mañana, minutos antes de presentarse al juzgado, el edil ilopaneco dijo sentirse optimista.

"Estaremos limpiando mi rostro, estaremos limpiando lo que un día me quisieron ensuciar los partidos políticos, primero Dios, tenemos ya todas las pruebas, tenemos los convenios Estoy convencido de que voy a salir con las manos limpias". Adán Perdomo / Alcalde de Ilopango.


Apelación.

El pasado 11 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR)  presentó un recurso de apelación en contra de la resolución que dejó en libertad al alcalde de Ilopango, dicha apelación fue llevada ante el Juzgado de Paz de Ilopango.