El paso habilitado será el tramo de carretera señalado en verde, mientras las autoridades reparan el tramo en rojo.

Nacionales

Por esta razón habilitaron un tramo del bypass de La Libertad en La Litoral

Redacción DEM

martes 9, febrero 2021 • 6:14 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de hoy, 9 de febrero, el tránsito vehicular de la carretera Litoral se trasladará a la rotonda del Bypass de La Libertad, mientras se pavimenta un tramo de la antigua carretera.

Debido a lo anterior, el tráfico vehicular será dirigido sobre los carriles que ya se finalizaron su construcción en la rotonda del bypass, en la zona.

Ligado a esto, el Ministerio de Obras Públicas destacó a través de su cuenta de Twitter que “los trabajos del bypass de La Libertad están cada vez más cerca de finalizar”.

A mediados del mes de enero, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, informó que el primer segmento comprendido por 2.89 kilómetros desde La Danta hasta el río Chilama, así como el segmento II comprendida por un puente de 380 metros de longitud y 45 metros de altura sobre el río Chilama, tienen una culminación del 100 % en avances.

Mientras tanto el tercer segmento, que inicia al final del segmento II, con una longitud de 3.25 kilómetros, tenía en esa época un 90 % de avance. Señaló que esperaban habilitar el bypass completo, después del 15 de febrero.

El ministro manifestó que la fecha de entrega del bypass sería en marzo de este año, un proyecto que contempla una intervención de 6.5 kilómetros, iniciando en  La Danta y que conectará con la carretera Litoral, a la altura de Conchalío, con cuatro carriles incorporados.


“La fecha según los datos contractuales es en el mes de marzo, pero nosotros esperamos concluirlo antes de ese tiempo”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Además, manifestó que el proyecto ya presentaba en enero un avance total del 90 %, y según datos de Presidencia de la República la construcción cuenta con una inversión total de 65.7 millones de dólares.