La Comisión de Seguridad tenía programado iniciar su trabajo a las 9 de la mañana; pero, no se instaló por falta de diputados de todas las fracciones. DEM

Política

Por ausencia de diputados se suspenden comisiones de Seguridad y Economía

Redacción Política

martes 13, marzo 2018 • 11:32 am

Compartir

La ausencia de diputados provocó que se suspendieran las comisiones de Seguridad Pública y de Economía que estaban programadas hoy por la mañana en la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Seguridad tenía previsto reunirse a las 9:00 de la mañana; sin embargo, ningún diputado llegó. Una fuente de la Asamblea Legislativa relató que el trabajo de esa comisión se suspendió desde ayer por la tarde; sin embargo, dijo desconocer si se debe a que los diputados están en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en el escrutinio final.

Entre los temas que tiene en estudio la Comisión de Seguridad está la prórroga o no de las medidas extraordinarias de seguridad, cuya vigencia finaliza el 30 de abril próximo.

También puede leer: Evaluarán con FGR, CSJ y PDDH si prorrogan las medidas extraordinarias

La comisión de Economía tenía programado el inicio de la sesión de trabajo a las 9:30 de la mañana. Luego de 15 minutos solo estaban tres diputados de ARENA: Margarita Escobar, quien funge como presidenta de la comisión; el diputado Javier Palomo y la diputada Karla Hernández. De GANA estuvo presente Francis Zablah; pero, faltó el diputado Rigoberto Soto. Del FMLN faltaron los tres diputados. Del PCN y del PDC no hubo representación.

Ante la falta de cuórum y no poder instalarse la comisión, Escobar propuso que, con los diputados presentes, se instalara un equipo de trabajo y definieran la calendarización para el estudio de un anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones.


La presidenta de la comisión lamentó la falta de diputados porque se imposibilitó el trabajo de la comisión.