Ponce dijo que, pese a que el Gobierno no obtuvo la respuesta que esperaba, se debe generar un debate más a profundidad sobre el tema. Foto: Cortesía

Política

Ponce dice existe voluntad de Asamblea de “apoyar reactivación económica” ante pandemia

Redacción Web-DEM

viernes 1, mayo 2020 • 9:37 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este viernes que existe voluntad y compromiso por parte de los diputados de apoyar la reactivación económica del país, en referencia al plan presentando por el Gobierno ante el Órgano Legislativo como alternativa ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Ponce dijo que, pese a que el Gobierno no obtuvo la respuesta que esperaba, se debe generar un debate más a profundidad sobre el tema, y que “no hay que hacer las cosas arrebatadas… pero necesidad, compromiso, voluntad para poder apoyar la reactivación económica existe”, en referencia a que los proyectos no fueron sometidos a votación ayer en la sesión plenaria.

El presidente del Legislativo no descartó que se convoque una sesión plenaria extraordinaria entre lunes o miércoles, siempre y cuando se tengan los votos necesarios para aprobar los proyectos; sin embargo, aseguró que los dichos proyectos no se han socializado aún entre los partidos, y que existen algunos que los desconocen en detalle.

“Si tu le preguntas al partido FMLN, no conoce los detalles (de los proyectos). Si tu le preguntas PDC, llámese Rodolfo Parker, no conoce los detalles. Y si le preguntas al PCN, eso a penas llegó estos días y hemos estado entretenidos en otros temas, y para tratar de llevar un tema de endeudamiento, que significa llevar prácticamente al Estado salvadoreño a una deuda de poco más del 80 % no es una decisión que tienes que tomar así a la ligera”, aseguró Ponce.