El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  reiteró que “no hubo implicación directa del Gobierno de Estados Unidos” en la incursión denunciada el fin de semana por las autoridades de Venezuela. “Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente”, bromeó.

El Mundo

Pompeo dice incursión en Venezuela “habría sido diferente” El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se sumó a los funcionarios estadounidense que rechazan toda implicación de su gobierno en la escandalosa presunta incursión contra el chavismo en Venezuela.

Europa Press-AFP

jueves 7, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  reiteró que “no hubo implicación directa del Gobierno de Estados Unidos” en la incursión denunciada el fin de semana por las autoridades de Venezuela. “Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente”, bromeó.

Pompeo se sumó ayer a los desmentidos que ya habían manifestado otros altos cargos, entre ellos el presidente norteamericano, Donald Trump, después de que el régimen de Nicolás Maduro vinculara a Washington con un supuesto plan fallido para derrocar al Gobierno venezolano.

Caracas informó que, en los operativos contra esta incursión, fueron detenidos dos ciudadanos de Estados Unidos, algo que las autoridades norteamericanas estarían intentando aclarar. Pompeo  señalóque Washington hará “todo lo posible” para lograr la repatriación de ambas personas.

Maduro denunció que “un grupo de mercenarios y terroristas” intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y 13 han sido detenidos, incluidos los dos estadounidenses.

 

Acusaciones de “golpe”


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de intentar llevar a cabo un “golpe de Estado” para derrocar a su Gobierno.

“Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. (El secretario de Estado de Estados Unidos) Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?”, manifestó el mandatario a través de Telesur.

Maduro mostró así un vídeo en el que aparece Luke Denman, un presunto “mercenario” estadounidense que habría participado en la incursión como parte de la ‘Operación Gedeón’ para acabar con su Gobierno, en el que el exmilitar admite su participación.

 

 

Rusia duda de respuesta de EE.UU.

Rusia aseguró ayer que el  desmentido estadounidense sobre una presunta operación contra el régimen en Venezuela, tras la detención de dos estadounidenses en ese país, “no es convincente”.

“La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente” declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.

“Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta” explicó el comunicado oficial ruso.