El Mundo

Pompeo condena la violencia de los "matones" de Maduro en Venezuela

AFP

sábado 23, febrero 2019 • 7:18 pm

Compartir

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó este sábado "los ataques a civiles perpetrados por los matones" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una jornada de férreo bloqueo de toneladas de ayuda humanitaria al país que ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

"Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro", escribió Pompeo en Twitter. "Estos ataques resultaron en heridos y muertos. Nuestras condolencias a las familias de quienes murieron por estos actos criminales".

"Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela", prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

"¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes", dijo Pompeo.