Foto: Óscar Machón

Política

Políticos atribuyen a mensajes de odio el ataque a caravana del FMLN

Óscar Romero

martes 2, febrero 2021 • 11:40 am

Compartir

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y diputados señalaron hoy en diferentes medios de comunicación que ataque armado que dejó fallecidos a dos simpatizantes del FMLN el pasado 31 de enero, es resultado de mensajes de odio e intolerancia difundida a través de las redes sociales.

El presidente de Arena, Erick Salguero, instó a que no se sigan difundiendo "más mensajes de odio" contra la oposición.

Esta irracional intolerancia es el resultado directo de los mensajes de odio y desprecio con que tratan a todo opositor, sin importarles sangrar y dividir nuestro país, en su sed de poder total. ¡No más mensajes de odio!". publicó Erick Salguero a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que los atentados contra los partidarios del partido de izquierda "es un ataque de odio, de intolerancia".

Esto es un ataque de odio, de intolerancia, porque hay personas que simpatizan con el partido Nuevas Ideas (NI) que no toleraron que hubieran personas a  la par de ellos que vistieran camisas del FMLN". comentó Cornejo en una entrevista televisiva.

La parlamentaria sostuvo que "las ofensas  se están convirtiendo más allá de lo que esto (campaña electoral) requiere".


La intolerancia en las redes, ese llamado al odio que hace el presidente de la República que dice que los quemen vivos, que los fusilen, que van a servir más para el país, quemen vivos a los políticos, ese mensaje de odio que dio el vicepresidente de la República en días recientes en relación al hecho de decir, 'hemos iniciado una guerra'; el tema de los tuits del presidente de NI, Xavier Zablah con los memes que dicen vamos por ellos y todo mundo armado, osea que nivel de violencia es eso, que intolerancia, ya no se diga las ofensas en relación a Walter Araujo". Cristina Cornejo / Diputada del FMLN.

Por su parte, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, dijo que uno de los más grandes responsables en la búsqueda de soluciones es el presidente de la República, Nayib Bukele.

Si bien no va a hablar bien de los partidos políticos, pues tampoco va a incentivar a la violencia como se ha estado dando en estos días". señaló Leonardo Bonilla.

Agregó que "el odio fomentado creo que no tiene precedentes, estamos llevando el odio a niveles tan exorbitantes que nos dan como muestra el resultado de lo acontecido el domingo".